Presidente Maduro sostiene reunión de trabajo para evaluar jornada de flexibilización

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene una reunión de trabajo con el equipo ministerial para evaluar la jornada de flexibilización, que inició este lunes como una nueva modalidad de la cuarentena nacional, social y colectiva.

La actividad se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas; donde, además, se evalúa el primer día del nuevo esquema de distribución del combustible.

Venezuela inició este lunes, la etapa de flexibilización controlada de la cuarentena con el método 5×10 que consiste en cinco días de actividades de nueve sectores organizados y priorizados, seguido de diez días de confinamiento social.

Los sectores que se activaron, con horarios específicos, a partir del lunes son las agencias bancarias que atenderán a los usuarios entre lunes y jueves de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que el viernes recibirán a las personas jurídicas.

Consultorios médicos y odontológicos abrirán de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; el sector construcción se activará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; ferreterías abrirán de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y peluquerías de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En la franja horaria de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde trabajarán la industria textil y de calzado, así como el sector de materias primas para la agroquímica e industria de aseo e higiene personal.

Se suman a este esquema 5×10 los talleres mecánicos y venta de autopartes que funcionarán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que los servicios personalizados de refrigeración y plomería se activarán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, el sector transporte brindará servicios a la comunidad de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

De igual forma, se evalúa el nuevo esquema de distribución de gasolina, aplicada en más de 1.500 estaciones de gasolina en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que 1.368 estaciones de servicio están dispuestas en el territorio nacional las cuales surtirán de combustible a la población por un monto de cinco mil bolívares por litro, mientras que 200 bombas de gasolina expenden el combustible a precio internacional, equivalente a 0.5 centavos de dólar el litro.

T/AVN