La República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el superintendente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez Camacho.
Mediante un comunicado, publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter; Venezuela señala que «este nuevo ataque responde claramente a la intención de afectar directamente las políticas económicas con la que el pueblo venezolano hace frente al bloqueo criminal promovido, desde el gobierno fascista de la Casa Blanca a través de sanciones ilegales».
Más temprano, el Departamento de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) informó que el gobierno de EEUU ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por el paradero de Ramírez Camacho, alegando falsamente vínculos con el narcotráfico.
Con esta acción, el jefe de Sunacrip se sumaría a la lista de los más buscado por EEUU, acusados falsamente de este crimen. Acción similar ocurrió en abril pasado, cuando acusó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por quien ofreció 15 millones de dólares.
A continuación el texto íntegro:
La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la nueva agresión del gobierno estadounidenses que pretende emprender una persecución contra Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, un compatriota insigne, superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), a partir de acusaciones infundadas, extraídas de un mediocre guion hollywoodense. Este nuevo ataque responde claramente a la intención de afectar directamente las políticas económicas con la que el pueblo venezolano hace frente al bloqueo criminal promovido, desde el gobierno fascista de la Casa Blanca a través de sanciones ilegales.
Es evidente en el medio de las protestas masivas más importante que ha sufrido EEUU en las últimas décadas y en medio de su crisis humanitarias más profundas en un siglo, que ha cobrado más de 100 vidas el gobierno, el Donald Trump, busca distraer la atención de la opinión pública reforzando sus prácticas ilegales y coercitivas contra Venezuela, con el perverso objetivo de obstaculizar el derecho a la paz y el desarrollo de la sociedad venezolana.
La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional este sistema de 5 ataques del gobierno de Donad Trump contra la seguridad e integridad de las instituciones venezolanas y sus funcionarios que, lejos de amedrentar al estado venezolano, no hacen más que renovar su compromiso para defender con más ahínco la soberanía de su pueblo ante las agresiones de un gobierno forajido como el de Donald Trump.