Meta 2020 de la GMVV se ubica en 400 mil techos dignos para el pueblo venezolano

La Gran Misión Vivienda Venezuela reajustó este jueves la meta de entrega de hogares a 400.000 casas, en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19, así lo indicó el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En tal sentido, la Gran Misión Vivienda Venezuela a través del ministro Villarroel, dio a conocer que, a lo largo de 73 días de cuarentena y a pesar de “que hemos logrado construir y concluir 114.000 viviendas, debemos reconocer que se ha dejado de construir cerca de 100.000 viviendas para poder cumplir con la cuarentena en el país”, destacó ministro para el Hábitat y Vivienda.

Asimismo señaló que las estrategias adoptadas por el Gobierno Bolivariano son: “continuar potenciando el Poder Popular mediante la autoconstrucción, para lo cual se pretende construir un total de61.481 viviendas”, señaló Villarroel.

Igualmente añadió que “culminar un total de22.038 viviendas dentro de urbanismos, concentrados, que con el esfuerzo del segundo semestre podremos terminar”, auguró el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Añadió además que “la adquisición de urbanismos que se encuentran en fases finales constructivas del sector privado alcanza las 17.439 viviendas y se prevé iniciar la fabricación de viviendas unifamiliares que tienen un período de construcción de seis meses para edificar este 2020, un total de 50.000 viviendas.

En tal sentido señaló que como medida creativa el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, “genera condiciones favorables de sobreoferta que permite tener viviendas de mercado secundario, para ser asignadas al pueblo, con créditos del Fondo de Ahorro Obligatorio de Viviendas, que es la fuente de financiamiento primaria, estaríamos construyendo, unas 32.000 viviendas”, subrayó Villarroel.

Al respecto destacó que una vez aprobada esa moción, “tendríamos, 117.022 viviendas, con miras a alcanzar la meta de 400.000 viviendas este año”.

Por su parte el presidente obrero, Nicolás Maduro indicó que “el Gobierno Nacional debe establecer, aprobar y avanzar en la meta de las 400.000 viviendas del año 2020, rumbo a los cinco millones de viviendas. Firmado y aprobado”, puntualizó el Jefe de Estado venezolano.

T/AVN