Se está articulando en las costas y mares la nueva estructura de la Milicia Nacional Bolivariana Costera” informó el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

El anuncio fue hecho por el Ejecutivo al enviar un contundente mensaje al pueblo de Venezuela que hace vida en las zonas costeras del país, para que “de punta a punta, a la hora que detecten (nuevas incursiones mercenarias) ya saben qué hacer en perfecta unión cívico-militar-policial”.

Todo ello a propósito de las recientes denuncias realizadas por el Dignatario sobre la preparación de nuevos grupos mercenarios en Colombia; información obtenida de los testimonios voluntarios ofrecidos por los capturados en el intento de incursión fallida del pasado 3 de mayo, con la pretensión de derrocar el Gobierno Bolivariano.

En ese contexto instó a las venezolanas y los venezolanos a permanecer en alerta máxima para defender la soberanía integral de la Nación.

“¡Pueblo de Venezuela alerta, guardia en alto para defender la paz y la estabilidad de Venezuela!”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, refirió que Venezuela es una Patria en resistencia; “contra las sanciones criminales del imperialismo, en batalla contra los mercenarios y los terroristas defendiendo la paz”.

Por otra parte, profetizó el fin de los partidos del llamado G4 (Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD)), quienes subestiman la resistencia, la fortaleza, la voluntad y la determinación del pueblo, para quien negociar su libertad y soberanía no es una opción.

“El futuro de los partidos del G4 es desaparecer  del escenario político, surgirán nuevas fuerzas y nuevos líderes, porque no pueden entender al pueblo que resiste, que ama, que tiene conciencia superior, nos subestiman, por nuestra historia”.

Finalmente resaltó que estos políticos no han logrado “entender que el pueblo trabaje, resista y mantenga una sonrisa de esperanza, de alegría por el futuro de Venezuela. Pueblo que sale al encuentro todos los días con la vida y con espíritu de lucha”.

T/Prensa Presidencial