Club de donantes es una nueva rebatiña de recursos entre burocracias internacionales

“Venezuela está luchando en medio de un bloqueo feroz para atender la pandemia, para atender a las personas y  en medio de esta situación la Unión Europea, el señor Borrell, convoca a una cosa que se llama Club de Donantes para entregarle dinero a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil para que atiendan la situación de los migrantes venezolanos”, denunció el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Recordó que este miércoles la Cancillería venezolana respondió a una de las gestiones que calificó como de las más hipócritas que haya conocido la diplomacia en este planeta.

El texto sostiene que “se trató de un evento mediático ideologizado, tomado como pretexto para atacar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el inconfesable objetivo de tratar de ocultar las más recientes agresiones económicas y operaciones mercenarias contra el pueblo venezolano. En la práctica no fue más que una nueva rebatiña de recursos entre burocracias de organismos internacionales y gestores políticos, sin relación alguna con las necesidades reales de los migrantes venezolanos”.

En ese sentido, pidió al llamado Club de Donantes de la Unión Europea que ante su presunta preocupación por donar dinero, entreguen esos fondos a la PNUD, a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) . “El club de de donantes de la UE no ha ayudado a ningún venezolano de los que están regresando al país”, tras destacar que en Colombia, Perú, Brasil y Chile, los venezolanos no han recibido ninguna donación, al contrario, denunció que reciben maltratos, xenofobia y los exponen a riesgos para que se contagien de Covid-19, “los ponen a recoger cadáveres en Perú”, reveló.

“No les importa un bledo los venezolanos y venezolanas que están sufriendo en esos países, esa plata se la va a quedar Duque, Moreno, Vergara y Guaidó”, denunció Rodríguez.

Calificó la acción como bárbara, cínica e hipócrita. “Ustedes son unos traficantes de carne humana”, calificó.

T/VTV