Renovación del decreto de Obama contra Venezuela es un ataque a la soberanía

23ameli630ev

La renovación del decreto injerencista del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, es un nuevo ataque a la soberanía nacional.

Así lo sentenció el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante el programa “Hablando de Poder” transmitido por RNV-Región Central.

“No solamente declara a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos, sino que declara la emergencia nacional y esa emergencia le da unas prorrogativas (…) entre ellas, una intervención preventiva, un ataque preventivo contra el país” indicó.

Ameliach denunció que la extensión del decreto no es un hecho aislado de las últimas acciones ejecutadas por la derecha venezolana para derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

“Eso no se puede ver aisladamente de lo que anunció la llamada MUD como una vía para salir del Presidente Nicolás Maduro, eso es un sólo plan”, sentenció.

El Gobernador de Carabobo advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no es la misma de la cuarta República, nuestro ejército es ahora patriota y antiimperialista.

Escuche aquí el reporte de Alejandra Castro para RNV Informativa

Corresponsalía de Carabobo/AC