Este martes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Alejandra Díaz, instó a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela) a que debe cumplir con la medida de restituir el servicio a todos los usuarios y usuarias frente a un incumplimiento de contrato.
En este sentido, María Alejandra Díaz explicó que frente a la posibilidad de incumplimiento de la restitución del servicio de Directv, se le dio a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la responsabilidad como organismo técnico que regula las telecomunicaciones en el país, de buscar las alternativas para reasignar esa concesión.
“Si esta gente no cumple como nosotros lo estamos previendo que no van a cumplir, ellos (Conatel) tiene que buscar alternativas y quedará demostrado el incumplimiento, entonces Conatel tiene que buscar un tercero para reasignarle esta concesión y tendrán ellos que disponer de esos bienes”, señaló.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), le advirtió a los directivos de Directv Venezuela, responder por el incumplimiento del contrato de suscripción, ya que sobre ellos pesa la responsabilidad pecuniaria y penal por la violación al derecho a la libertad y el acceso a la información de los venezolanos que son aproximadamente 10 millones los que se encuentran afectados por esa decisión unilateral e ilegal.
“No solo están violando el contrato de suscripción en el Estado venezolano, sino que están violando normativas internacionales por medio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UNT). Son muy claras las normas con respecto a ese tipo de comportamiento”, aseguró.
María Alejandra Díaz, no dudó de que todas estas medidas formen parte de una campaña para un bloqueo informativo contra Venezuela, producto de las medidas coercitivas y unilaterales. “Esto forma parte de un plan de Estados Unidos para cercenar el derecho a la información y para seguir bloqueando los canales de comunicación al pueblo venezolano.”, aseveró.
Por otro lado, informó que el diputado de la extrema derecha golpista, Juan Guaidó en una entrevista que ofreció para la Agencia France Presse (AFP), advirtió que así como habían sancionado a Directv Venezuela, asimismo iban las sanciones encaminadas a suspender los servicios de las tarjetas de créditos en Venezuela.
“Si queremos buscar un culpable de quien suspendió y aplicó sanciones a Directv en su caso a AT&T que es la casa matriz, fue Juan Guaidó. AT&T forma parte de un complejo mediático, a través de un polo corporativo transnacional mediático.
Reafirmó, que si el Estado venezolano no logra llegar a un acuerdo, pues tendrá que buscar la manera de resarcir los daños a los usuarios y usuarias de Directv, que pagaron por adelantado y los cuales estafaron con los decodificadores, “eso tiene que ser así para que haya justicia”, dijo.
T/VTV