Eneida Laya: Pueblo y Gobierno trabajan para derrotar la página criminal que ataca la moneda nacional

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, reconoció que los comerciantes y usuarios están actualmente rigiendo sus operaciones cambiarias por la Tasa Oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para hacer frente a la página criminal que ataca a la moneda nacional.

Durante el programa “Al Aire con MinComercio” trasmitido por la emisora Radio Miraflores, la titular de la cartera de Comercio Nacional informó que durante el tiempo de cuarentena y en coordinación con las Zonas Operativas Defensa Integral (ZODI), se han realizado 3 mil 500 fiscalizaciones en todo el país para garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo.

En ese sentido, enfatizó que el Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación trabajará para que los comercios puedan despachar desde los establecimientos a los hogares venezolanos.

La ministra Laya tuvo como invitado al G/D Menry Fernández, superintendente de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), quien habló sobre los avances en la instalación de las mesas de trabajo, donde intervienen productores, distribuidores y comercializadores.

«Al debatir con las grandes agroindustrias los precios, se genera una dinámica de comercialización distinta, buscamos proteger el poder adquisitivo de la clase trabajadora», acotó Fernández.

Recalcó la importancia que ha tenido el Poder Popular en este engranaje, quienes a través de las contralorías sociales, sistematizan información que luego es procesada por los organismos competentes, a fin de garantizar los derechos agroalimentarios a la población venezolana.

T/MinComercio