Gobierno Nacional realizará despistaje masivo en parroquias de Maracaibo ante foco de contagio

El Gobierno Nacional realizará en los próximos días un despistaje masivo en las diferentes parroquias de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, ante el nuevo foco de contagio localizado en el Mercado Las Pulgas de la entidad, así lo indicó este lunes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Al respecto señaló que “hemos notado un foco de alta peligrosidad en el llamado Mercado Las Pulgas”, dijo el funcionario, quien concretó que las autoridades han detectado durante dos días seguidos pacientes nuevos que son trabajadores o clientes de ese espacio.

En tal sentido, informó que en las parroquias aledañas, residen unas 777 mil personas, “todas están obligadas a guardar con especial atención las normas de cuarentena radical y de higiene y se emprenderá una nueva jornada de despistaje masivo en la ciudad de Maracaibo”, explicó Jorge Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez indicó que este foco podría convertirse en un centro de contagio más peligroso que el detectado en el estado Nueva Esparta, como consecuencia de la violación de la cuarentena por parte de una academia de béisbol menor. En tal sentido se anunció la medida de cierre del mercado hasta dar con las personas que pudieran estar infectadas.

T/AVN