Venezuela reitera su compromiso de fortalecer cooperación con los pueblos de África

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso de fortalecer los lazos de cooperación con la Unión Africana, en pro del desarrollo de los pueblos hermanos de Africa. ¡Viva la Madre África! reseñó en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

El Jefe de Estado dio a conocer esta información, en el marco de la celebración del aniversario 57° de la fundación de la Unión Africana (UA), así como también del Día Mundial de África.

La fecha se celebra desde 1963, día en el que surgió la Organización de la Unidad Africana (OUA), que desde el año 2001 se llamaría Unión Africana (UA) cuya meta es dar impulso a una región que lucha por liberarse del colonialismo europeo y servir como vocera colectiva del continente.

Esta organización fue creada por 32 Jefes de Estados africanos quienes lo conformaron con la influencia del ideal panafricano, un movimiento político, filosófico, cultural y social, impulsor de la hermandad bajo un único Estado soberano, para todos los africanos.

T/Agencias