Buque iraní Forest navega aguas territoriales de Venezuela

El buque iraní Forest ingresó en horas de la mañana de este lunes a aguas jurisdiccionales venezolanas y navega rumbo a sus costas escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana . En las próximas horas atravesará el norte de la isla de Margarita  para continuar su ruta hacia la refinería El Palito, estado Carabobo.

Este  es el segundo buque que ingresa al mar territorial venezolano luego de la llegada del tanquero Fortune, el primero que envió Irán con gasolina, informó el vicepresidente sectorial para Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo,Tareck El Aissami, a través de la red social Twitter.

El Aissami compartió fotografías de la embarcación, que llegó a aguas territoriales el sábado pasado cargado de gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación y de paz entre ambas naciones, que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

La embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de impedir el arribo.

En total son cinco buques los que se prevé que lleguen a la nación. Además del Fortune y el Forest están en camino el Petunia, Faxon y Clavel, como un acto de autodeterminación y soberanía. Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

T/Agencias