Presidente Maduro: Pueblo de Irán muestra su hermandad a Venezuela en medio del asedio imperial

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a Irán la asistencia humanitaria con el envío de sus tanqueros cargados de gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

“El final del Ramadán nos trae la llegada del buque Fortune, muestra de la solidaridad del pueblo islámico de Irán con Venezuela. En tiempos donde el imperio supremacista pretende imponer por la fuerza su dominio, solo la hermandad de los pueblos libres nos salvará. #GraciasIrán”, expresó el Jefe de Estado en el Twitter.

Este sábado, en horas de la noche, arribó la primera embarcación de nombre Fortune. En total son cinco las que se prevén lleguen a la nación. Las otras cuatro son el Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto de autodeterminación y soberanía.

La embarcación Fortune fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo.

Es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.