Primer buque iraní cargado de gasolina llegó a territorio venezolano este sábado

 

Este sábado en horas de la noche, ingresó el primero de los buques iranies cargado de combustible, llamado Fortune a territorio venezolano.

Se dio a conocer que son 5 buques que salieron de la nación iraní con destino a Venezuela desde el mes de marzo, de los cuales hoy ya esta entrando el primero a la nación venezolana, mientras que los otros 4 vienen en camino para abastecer de combustible al pueblo venezolano en medio del bloqueo del que esta siendo victima una vez más la patria de Bolívar.

Los buques que salieron con destino a la nación venezolana llevan como nombres: el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

Es importante destacar que esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica. La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo.

En ese sentido, el presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo una advertencia a EEUU para que no cause problemas a buques petroleros rumbo a Venezuela.

“Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas”, declaró en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

T/ Con informacion de AVN