60 nuevos casos importados de contagio por Covid-19 en Venezuela

 

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez dio a conocer 60 nuevos casos importados de contagio de Covid 19 en las últimas 24 horas, por los connacionales que han entrado al país provenientes de Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, para un total de 1.010 casos.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva en declaraciones este sábado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19.

De los casos importados, 28 son provenientes de Brasil; 15 de Colombia; 3 son de Chile; 1 de Ecuador y 13 por contacto con viajeros internacionales en el cordón sanitario del estado La Guaira, en Los Caracas, señaló Rodríguez.

La vicepresidenta destacó que de los 1.010 casos, el 25,9% lo constituyen pacientes recuperados; activos están 738 pacientes; 388 ingresados en hospitales; 334 en centros de diagnóstico integral (CDI); 16 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

La Vicepresidenta resaltó que Brasil ya ocupa el segundo lugar a nivel mundial de los países con mayores contagios, por lo que representa un peligro para Venezuela.

Asimismo, se hizo un llamado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que interceda ante las autoridades de sanidad de Colombia, con la finalidad de que cese el flujo de migrantes venezolanos sin ningún tipo de control a través de pasos informales que están promoviendo grupos irregulares del vecino país.

Destacó que 358 casos provienen de Brasil, y explicó que el 74% de los casos que existen hoy en el país son importados.