Cooperación energética entre Irán y Venezuela apunta al desarrollo integral de ambas naciones

 

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este sábado que la cooperación energética entre la República de Venezuela y la República Islámica de Irán apuntan al desarrollo integral en beneficio de los pueblos de ambas naciones.

“En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro y de toda Venezuela saludamos y le damos la bienvenida a los barcos de la República Islámica de Irán, próximos a arribar a los puertos de nuestra Patria. Esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos”, escribió El Aissami este sábado en su cuenta en la red social Twitter @TareckPsuv.

El también Ministro del Poder Popular para el Petróleo de Venezuela, destacó que la cooperación energética entre Irán y nuestro País “se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países OPEP. Gracias hermanos”.

En el marco de la cooperación y acuerdos comerciales entre Irán y Venezuela, se espera en las próximas horas el arribo de la primera de cinco embarcaciones iraní, cargadas de combustible para abastecer a la nación producto de las ilegales sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).

T/ Prensa Vicepresidencia Económica