Banco de Venezuela adecúa su plataforma BDVenlínea para inclusión de personas con discapacidad

Banco de Venezuela (BDV) habilitó el sistema de lectura de pantalla NVDA en BDVenlínea personas, con el fin de facilitar la autogestión financiera a personas con discapacidad visual y motora.

Esta nueva alternativa es posible gracias al talento humano especializado del Banco, quienes adecuaron la plataforma BDVenlínea para el funcionamiento del programa de lector de pantalla, el cual narra los pasos y todo lo que aparece en el escritorio para ejecutar las transacciones.

El cliente de la Institución, Elvin Vargas agradeció la implementación de esta herramienta: “Este sistema nos permite a las personas con discapacidad visual utilizar la página oficial del BDV como lo hacen los usuarios convencionales”.

De esta manera, la plataforma BDVenlínea personas cumlple con los Estándares Web W3C, organización encargada de dictaminar las reglas de uso de HTML, CSS, SVG y otros lenguajes de Internet en el ámbito mundial, para mantenerse a la vanguardia de la Banca digital en Venezuela.

Los usuarios deben realizar los siguientes pasos para usar el sistema: descargar el lector de pantalla libre y gratuito denominado NVDA (Non Visual Desktop Access) e instalar el lector de pantalla en el dispositivo móvil o computadora.

De esta forma, la Institución se mantiene en la permanente labor de generar nuevas opciones digitales, para consolidar una Banca inclusiva que beneficie a todas las personas que hacen parte de la sociedad venezolana.

T/Prensa BDV