Guaidó se apoyó en clanes del narcotráfico colombiano para garantizar logística de ataque mercenario a Venezuela

Nuevas delaciones y audios filtrados sobre la planificación de las acciones terroristas contra Venezuela fueron presentadas este jueves por el Gobierno Nacional que demuestran que Juan Guaidó se apoyó en clanes del narcotráfico colombiano que operan con total impunidad en el norte de ese país para garantizar la logística de los mercenarios que pretendían atentar contra el país, así como la vinculación de Leopoldo López en los planes al enlazar al prófugo Clíver Alcalá Cordones y Jordan Goudreau, propietario de la empresa norteamericana SilverCorp.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó evidencias de los nexos entre los clanes del narcotráfico “Los Pachenca” – “Doble Rueda”, que controlan las principales rutas del tráfico ilícito de estupefacientes desde la Sierra Nevada de Santa Marta y toda la costa norte de Colombia, que incluye Barranquilla, Riohacha y la alta Guajira colombiana, donde Venezuela había denunciado el asentamiento de campos de entrenamiento paramilitar con instructores de EE.UU., cuyas denuncias no fueron atendidas por Iván Duque.

“Existe una relación directa entre la banda de Los Pachenca y alias ‘Doble Rueda’,  Elquin López, ellos son los proveedores de las armas a los desertores venezolanos, y esto está respaldado en confesiones”,  destacó Rodríguez.

En un primer video, el también Ministro para la Comunicación e Información, presentó una confesión del mercenario norteamericano capturado tras la fallida incursión a las costas venezolanas, Luke Denman, quien reveló la relación entre Guaidó, Goudreau y Trump

En el testimonio, el mercenario asegura que Guaidó escogió a SilverCorp por las relaciones que esta compañía mantiene con Donald Trump y Mike Pence y asegura que Goudreau, propietario de este empresa mercenaria, no tenía motivos para desconfiar del extremista que integra las filas de Voluntad Popular.

En la delación, el exboina verde, también asegura que  había una interacción permanente entre Goudreau y los mercenarios que finalmente se trasladaron hacia la alta Guajira con apoyo del narcotráfico y desde donde partieron para ejecutar la incursión fallida en el territorio nacional.

Ante las declaraciones del representante colombiano ante el Consejo de Seguridad de Naciones en Unidas, quien aseguró que Elkin Javier Torres, mejor conocido como “La Silla” o “Doble Rueda”, está en prisión; las confesiones voluntarias del mercenario estadounidense, refutan tal comentario tras volver a reconocer que vio personalmente a este narcotraficante en la alta Guajira conversando con los desertores Antonio Sequea y Víctor Pimienta.  

En ese sentido, Rodríguez precisó que las revelaciones de los que han confesado sugieren que Guaidó utilizó el narcotráfico para tratar de embarrar a Sequea y a Pimienta, así como han demostrado que existían profundas rencillas entre Clíver Alcalá y Guaidó, así como entre estos involucrados y otros participantes en el plan mercenario.

En un segundo video, Denman sostiene que  Goudreau  no tenía razones para desconfiar en Guaidó, sin embargo terminó por reconocer que el parlamentario por el estado La Guaira desorientó a Silvercorp y a los grupos de mercenarios que terminaron capturados por la unión cívico-militar-policial.

Agregó que, “Voces indignadas de la Fuerza Armada Colombiana ven de manera bárbara cómo hay alianzas entre desertores que se entrenan en regiones de Colombia y a su vez se alían con el narcotráfico, que supuestamente dice el Gobierno de Colombia y la DEA combatir”.

Por otra parte, Rodríguez enfatizó que tienen muchos más audios y pruebas sobre las agresiones contra Venezuela, y afirmó que estas pruebas enturbian cada vez más al Gobierno de Duque.

“¿Está de acuerdo la Fuerza Armada Colombiana con campamentos paramilitares en Colombia para agredir a una nación hermana como es Venezuela?”, preguntó Rodríguez.

Leopoldo López fue el enlace entre Clíver Alcalá y Jordan Goudreau

El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, fue el enlace entre el exmilitar y narcoterrorista, Cliver Alcalá y el mercenario Jordan Goudreau, para preparar el ataque y la incursión armada el pasado 3 de mayo en las costas de Venezuela.

En el nuevo audio entre Alcalá Cordones, Hernán Alemán y un sujeto por identificar, se asegura que Goudreau es quien maneja el capítulo Venezuela, sugiriendo la implicación directa de la administración Trump en esta acción.

En ese audio, Alemán confirma que los mercenarios fueron contratados después del 30 de abril.

“Resulta pasmoso percatarse de cómo se fragua una tenebrosa operación (de mercenarios) que incluye a la extrema derecha venezolana y a un grupo terrorista llamado Voluntad Popular”, rechazó Jorge Rodríguez.

T/VTV/Agencias