Fiscal Saab: Departamento de Estado y oposición presionaron a Directv para que cesara operaciones en Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos, en conjunto con sectores de la oposición venezolana, presionó a la empresa Directv para que cesara sus operaciones en nuestro país, con el propósito de crear malestar y zozobra en la población, reveló el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Indicó que esta decisión se suma a otras medidas coercitivas y unilaterales de EEUU contra Venezuela, entre las que se encuentran las sanciones para impedir la compra de alimentos, medicinas y combustible.

“El objetivo de estas medidas es hacer sufrir al pueblo venezolano, para generar desestabilización y justificar cualquier acción contra las autoridades venezolanas”, indicó el fiscal general, a la vez que precisó que el gobierno de EEUU presionó a AT&T, empresa dueña de Directv, “para que desafiara al gobierno nacional e incumpliera la normativa de telecomunicaciones del país”.

En rueda de prensa transmitida por VTV, agregó que “la decisión de un gobierno extranjero de impedir la difusión de dos canales venezolanos, uno estatal y otro privado, es la que obligó a Directv a cesar sus operaciones en Venezuela, pues esa decisión impedía a Directv cumplir la normativa venezolana”.

T/AVN