Caracas será sede del Centroamericano y del Caribe de Ajedrez

El evento servirá para la proyección del deporte y el turismo nacional
Buscan la proyección del deporte y el turismo
La Federación Venezolana de Ajedrez anunció que Caracas será la sede del Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y del Caribe, entre el 15 y 22 de agosto de 2016. El evento -que reunirá a los más destacados ajedrecistas de la región- se desarrollará en las instalaciones del Hotel Venetur Alba Caracas, Salón Bicentenario.
En la presentación oficial de la competencia  estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, quien aseguró que Venezuela avanza hacia la consolidación de la disciplina que se masifica en las escuelas de todo el territorio nacional como materia obligatoria.
Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, Fidel González, destacó que en el torneo participarán más de 500 ajedrecistas de 32 países: Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, Martinica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Escuche las declaraciones de Eduardo Álvarez
SONIDO AJEDREZ