GDC y Misión Venezuela Bella realizaron jornada de limpieza en base de misiones de La Vega

Bajo la coordinación del Gobierno del Distrito Capital y la Misión Venezuela Bella, la Brigada Comunitaria de Trabajo y Producción (Bricotp) con sus trajes especiales y equipo de mantenimiento desarrolló este miércoles la jornada de limpieza, desinfección y embellecimiento en la Base de Misiones Miradas del Comandante de la parroquia La Vega.

Los trabajos, efectuados barrio adentro, en el sector El Petróleo, fueron supervisados por la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, en compañía del poder popular organizado.

Durante el recorrido de inspección, Faria señaló que cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro este miércoles se efectuó la sexta jornada nacional, en donde las alcaldías, gobernaciones y organizaciones comunitarias se activan para realizar la limpieza, desinfección y embellecimiento.

“Es un trabajo que venimos haciendo en esta cuarentena, más de 60 días, haciendo mantenimiento, recuperación y desinfección, sin embargo, los miércoles venimos visibilizando los diferentes temas, que gracias al método de Venezuela para mantener la lucha contra la pandemia, estamos desarrollando”, indicó.

En ese sentido, informó que a nivel nacional se han logrado más de 300.000 acciones de desinfección en más de 8.000 lugares priorizados para la atención de la gente en la pandemia del covid-19. “Es un trabajo organizado con el presidente Nicolás Maduro al mando y el poder popular trabajando articuladamente y las instituciones al servicio del control de la pandemia. Aquí en Venezuela nosotros estamos en la curva aplanada y nos vamos a mantener así porque hay conciencia, hay trabajo en equipo”, afirmó.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital recalcó el trabajo que se ha realizado para mantener bella y limpia a Caracas, gracias al despliegue efectuado para ejecutar las labores de mantenimiento, desinfección y embellecimiento de todos los espacios. Reiteró que en la ciudad se han atendido paradas, el Metro de Caracas, plazas avenidas, calles, escuelas, centros de salud y base de misiones.

Asimismo, Vivas explicó que las Bricopt, equipadas por el gobierno nacional a través de la Misión Venezuela Bella, el Ministerio de Obras Públicas y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se constituyeron con dos tareas fundamentales.

La primera línea de trabajo es participar en la red de prevención y protección del pueblo con la desinfección en cada uno de los y  de las bases de misiones. Mientras que la segunda misión de las brigadas, indicó que es contribuir con el ornato, embellecimiento, arreglo de pequeñas cosas que se dan dentro de comunidad como jardinería, plomería, electricidad.

“Son las comunidades, son los consejos comunales, son las comunas, las que vienen realizando este trabajo en todas las bases de misiones y aquí hay una organización que se da en esta base donde se realizan actividades de salud, siembra, alimentación, sirve también de escuela y la formación integral de la comunidad”, agregó Vivas.

T/GDC