Presidente Maduro alerta sobre plan bioterrorista para incrementar contagios en fronteras

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este martes sobre un plan bioterrorista para incrementar los casos positivos por coronavirus Covid-19 en la frontera colombo-venezolana.

El jefe de Estado denunció que muchos venezolanos que ingresaron en la frontera señalaron que se encontraban sanos y no mantuvieron contacto con alguna otra persona, sino con su familia.

“En estas investigaciones primarias que se han hecho con venezolanos contagiados, nos dicen que de un momento a otro lo comenzaron a montar en autobuses, de un momento a otro. Ellos salieron sanos de la ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, solo tuvieron contacto con su familia y  ellos presumen que los contaminaron en los autobuses”, expresó el Mandatario Nacional desde el Fuerte Tiuna en Caracas.

Los venezolanos – detalló el mandatario venezolano – señaló que estos autobuses aparecieron después de que tenían días esperando, aparecieron los autobuses y recursos para llevarlos a la frontera con Apure, Táchira, el Zulia.

“Estamos comprobando ahora que hay un ingrediente nuevo que es la maldad de contagiar a venezolanos. Está bajo la investigación”, recalcó el presidente Nicolás Maduro.

En las últimas 24 horas, Venezuela confirmó 75 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 824 los contagiados por el brote.

De los 75 confirmados este miércoles, 67 casos son casos importados.

Ante la elevada aparición de casos en la frontera, el Ejecutivo Nacional ha decretado toque de queda en diferentes estados fronterizos del Zulia, Bolívar, Apure y Táchira.

De igual forma, se reforzó el cerco epidemiológico en las zonas fronterizas, así como se instruyó que todos los venezolanos que ingresen al país, deberán permanecer por 14 días en la frontera y realizar cuarentena obligatoria.

Para esto, el jefe de Estado venezolano ordenó que se multiplicará las camas y los centros de atención en la frontera para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

T/AVN