Venezuela denunció este miércoles ante el Sistema de Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, la inacción del gobierno de Colombia en la frontera en medio de la crisis global por la pandemia del Covid-19.
El propósito del encuentro se centró en detallar la situación que se presenta en la frontera y el paso ilegal de personas desde el vecino país, tras el registro de más de 250 casos positivos de Covid-19 provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, principalmente.
La reunión estuvo liderada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy, Rodríguez, con la participación del jefe residente de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
También, participaron por el Ejecutivo Nacional el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el titular de Salud, Carlos Alvarado. El encuentro tuvo lugar en el Círculo Militar de Caracas.
Además, fueron evaluadas todas las medidas y protocolos de preventivos adoptados por el Gobierno venezolano para enfrentar la pandemia, de la que ya se contabilizan en el país 824 contagios.
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, la decisión del Presidente Nicolás Maduro de crear cordones sanitarios en las fronteras para evitar la entrada de más casos positivos, provenientes de naciones vecinas.
“Cordones sanitarios para atender a los miles y miles de connacionales que están entrando por los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar”, dijo Rodríguez.