Venezuela e Irán amplían alianzas estratégicas en materia turística y comercio

Bajo las estables relaciones de cooperación, basadas en la diplomacia, el respeto y la consolidación de un mundo multipolar y multicéntrico, para la autodeterminación de los pueblos libre de injerencia, el ministro del Poder Popular para El Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo una reunión en la sede de Mitcoex, con el embajador de la hermana República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, con el objetivo de fortalecer el motor comercio entre ambas naciones.

En dicha junta, también fueron tocados importantes temas, como la llegada de productos alimenticios y médicos iraníes, durante la cuarentena social y colectiva aplicada en el país ante la llegada del COVID-19.

Convenios turísticos entre Venezuela e Irán

En materia de conectividad aérea entre ambos países, se destacó avanzar junto con la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) y Mahan Air, aerolínea iraní, a fin de reactivar los vuelos directos y potenciar el turismo entre países hermanos.

Asimismo, el ministro Plasencia, propuso a los Roques como un espacio turístico libre de COVID-19, siendo un archipiélago receptor de Inversiones iraníes en servicios básicos como generación eléctrica y tratamiento de aguas.

Cabe resaltar que Venezuela e Irán han robustecido a pasos agigantados los lazos bilaterales desde hace 18 años, mientras la administración de la Casa Blanca recrudece las medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones a fin de frenar su mutuo desarrollo económico y social.

T/Mitcoex