¿Sabes qué ocurrió en el mundo un día como hoy?

Foto: Archivo
Foto: Archivo
-1981. Se desvela en Italia la conspiración fascistoide de la Logia P-2. 953 implicados entre banqueros, altos oficiales, empresarios y narcotraficantes ligados a la CIA.
-1935. Nace José Alberto Mujica Cordano, conocido popularmente como Pepe Mujica.
-1902. Se proclama la independencia de Cuba.
-1895. Nace en Valencia, el narrador, diplomático, cronista, periodista e historiador, Enrique Bernardo Núñez, autor de la novela “Cubagua”.
-1743. Nace en la Española, actual Haití, François Toussaint-Louverture, uno de los fundadores y héroe nacional de ese país. En 1800, se autoproclamó Gobernador General Vitalicio y en 1801 logró la independencia respecto de Francia.
-1506. Muere Cristóbal Colón.
-Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharahui. Se conmemora que este día, en 1973, se inició la lucha por la independencia saharaui. El Frente Polisario, creado diez días antes, comenzó sus acciones para recuperar su territorio, ocupado por España.
-Día de Vesak, el Día de la Luna Llena del mes de mayo, es el día más sagrado para millones de budistas de todo el mundo. Fue en el día de Vesak, en el año 623 A.C., cuando nació Buda. Fue también en este Día de Vesak cuando Buda alcanzó la iluminación y cuando falleció a los 80 años de edad (fecha movible).
 
T/AVN