Protección Civil continúa con el plan de desinfección en el municipio Colón

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Colón, continúan ejecutando el plan nacional de prevención y desinfección de áreas públicas, para evitar el avance del Covid 19 en la jurisdicción, destacó la coordinadora del Departamento de Operaciones de este organismo, Elena Pérez.

“Esta medida se suma gracias al decreto que efectuó el presidente, Nicolás Maduro, de alarma Constitucional, el cual realizamos de manera conjunta con organismos de seguridad de la localidad”, explicó la funcionaria. El plan también
se ha llevado a cabo en las distintas parroquias de la jurisdicción.

Pérez dijo que los centros asistenciales, red de ambulatorios, Hospital Centinela de Santa Bárbara, instituciones públicas del Estado, así como las fachadas de centros comerciales y farmacias de la municipalidad son desinfectadas de manera efectiva, con la incorporación de 12 funcionarios de PC que ejecutan esta labor.

Destacó que se realizará la tercera fase de desinfección en zonas de afluencia de personas, por lo que se repasaron áreas públicas estratégicas, incluidas áreas de ventas, baños públicos y paradas de transporte por ser zonas concurridas por los habitantes de la jurisdicción.

Se debe destacar que los equipos utilizados en el operativo son 2 asperjadoras, con soluciones de hipoclorito, indicó la funcionaria.

T/RNV Corresponsalía/Zulia

Escuche el reporte de María Angela Montiel para RNV