Más de 15 mil desinfecciones ha realizado el Gobierno Bolivariano en Carabobo

Las jornadas de asepsia forman parte del protocolo sanitario que ha desplegado el Ejecutivo Nacional en toda la entidad carabobeña y en el país contra el Covid-19.

El presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Lino Pérez Colmenares, dijo que para estas actividades se han utilizado más de 8 millones de litros de Hipoclorito de Sodio en la desinfección de calles, vehículos, comercios, centros de salud y espacios frecuentemente concurridos por la ciudadanía.

“Desde el 13 de marzo al 12 de mayo, tenemos en el estado 15.251 desinfecciones, 25.551 vehículos desinfectados, 523.511 personas beneficiadas y 3.034.100 áreas desinfectadas pormetro cuadrado” detalló Pérez Colmenares.

Lino Pérez, indicó que en estas labores, enmarcadas en la Misión Venezuela Bella, han participado más de 400 funcionarios, quienes trabajan articuladamente con institucionesnacionales, regionales y las 14 alcaldías de Carabobo.

En la entidad central se mantienen cinco alcabalas de desinfección, ubicadas en el Túnel de la Cabrera, Pequiven Morón, Urama y el sector Hato Viejo.

El titular del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, destacó que el objetivo es “garantizar que esta pandemia se controle y no se extienda en el estado, por eso estamos las 24 horas al servicio de los 14 municipios”.

Agregó que diariamente efectúan entre seis y ocho desinfecciones en el estado, en este sentido invitó a quienes deseen recibir este beneficio en sus comunidades, para que se acerquen a las sedes de Protección Civil y Bomberos para realizar su solicitud.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo

Escuche el reporte de Yamilé Santa Cruz para RNV