Venezuela confirma 131 nuevos casos positivos por coronavirus

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este martes 131 nuevos casos positivos por Covid-19 en el país, elevando a 749 los contagiados por el brote.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, el ministro Jorge Rodríguez detalló que 21 son por transmisión comunitaria y 110 son casos importados.

Igualmente indicó que 383 casos están asintomáticos, aunque hospitalizados, mientras que 99 presentan síntomas leves y 10 lamentables fallecidos, asimismo Rodríguez informó que casos positivos importados se han detectado 110, de los cuales 81 son de Colombia, 23 de Brasil y 6 de Ecuador.

Asimismo, informó que Venezuela ha realizado 616.562 pruebas para la detección del coronavirus Covid-19 en todo el país, manteniéndose como el país que más test de despistaje realiza en América Latina. Esta cifra equivale a 20.552 pruebas por millón de habitantes.

Por otra parte, indicó que hasta los momentos, han ingresado al país, desde la frontera con Colombia y Brasil, así como a través del Plan Vuelta a la Patria; 43.089 venezolanos, que decidieron regresar a Venezuela huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en varias naciones de América Latina producto del coronavirus.

T/RNV WEB