95% de los venezolanos están de acuerdo con el portafolio como herramienta de evaluación escolar

El 95% de los ciudadanos venezolanos consultados a través de la plataforma Patria aseguraron estar de acuerdo con el portafolio como herramienta de evaluación del Plan Cada Familia una Escuela, impulsado por el Ejecutivo Nacional ante la amenaza de la pandemia global del Covid-19.

“El 95% de los consultados está de acuerdo con el portafolio como herramienta de evaluación”, informó el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante su ponencia en el foro online sobre el derecho a la educación en tiempos del Covid-19 y la vigencia del pensamiento del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

El también Ministro de Educación indicó en la red social Twitter que se encuentran trabajando para garantizar el derecho a la educación en cada rincón del territorio por medio de los diversos métodos como la radio, la televisión e incluso los medios impresos.

“Hay lugares a donde no podemos llegar On-Line con el Plan Cada Familia una Escuela, pero hay otros métodos como la radio, la televisión y los medios impresos”, puntualizó.

El titular de la cartera informó que suma a la modalidad de educación a distancia el medio impreso que tendrá un espacio en los diarios impresos.

“Dentro de todas las plataformas que hemos utilizado, sólo nos faltaba la impresa y por eso hemos diseñado un encartado que saldrá en medios impresos”, señaló.

Istúriz recordó a los estudiantes que la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación podrán encontrar una serie de libros “que le pueden ser muy útiles”.

Acotó además que en esta consulta que realizamos a través de la Plataforma Patria, participaron más de 6 millones y medio de personas.

T/AVN