ONU: El mundo post pandemia debe llevar a una sociedad más igualitaria y resiliente

Para asegurar la protección de los países frente a la pandemia del Covid-19 debe imponerse la solidaridad como un interés común, señaló el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“El mundo post pandemia debe llevar a una sociedad más igualitaria y resiliente”, recalcó Guterres en su intervención en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que se celebra en Ginebra, Suiza, vía videoconferencia.

Subrayó que proteger a los países en desarrollo debe ser de interés común, en tanto que “los países del Norte no podrán vencer al Covid-19 si los países del Sur no consiguen contenerlo al mismo tiempo”.

El titular de la ONU fue insistente en su llamado a la solidaridad, a que se apliquen medidas para paliar las consecuencias económicas de la pandemia, además.

Con respecto al tratamiento de la pandemia, el secretario general consideró incorrecto que algunos países hayan ignorado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar y combatir el Covid-19.

“Hemos visto expresiones de solidaridad, pero muy poca unidad en nuestra respuesta a la Covid-19. Los países siguieron estrategias divergentes y todos pagamos un alto precio por ello”, sostuvo.

La reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano decisorio de esta agencia de la ONU, busca coordinar la respuesta a la pandemia de coronavirus, refieren medios digitales.

T/AVN