Presidente Maduro llama a redoblar medidas de seguridad para evitar propagación del Covid-19

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó a redoblar las medidas de seguridad para los profesionales de la salud ante el incremento de casos positivos por la pandemia del Covid-19, en su mayoría provenientes del exterior.

En declaraciones a los medios, el jefe de Estado explicó que al atender estos nuevos contagios, tres médicos y una enfermera dieron positivo al Covid-19.

“Los médicos, médicas, enfermeros, misión cubana y Barrio Adentro, vamos a redoblar todos los detalles de las medidas de prevención y seguridad para que no haya ningún personal sanitario del país que corra riesgo y que se contagie”, solicitó.

Al respecto, el presidente venezolano señaló que ante la reapertura temprana e irresponsables de actividades y la inercia de algunos gobiernos que aún subestiman el Covid-19, el mundo está viviendo rebrotes peligrosos de la pandemia.

“Tenemos una situación grave en la frontera de Apure con Colombia, por esta frontera no solo están ingresado venezolanos que estaban del lado colombiano sino también compatriotas que vienen desde Chile, Perú y Ecuador, un porcentaje alto”, destacó.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reportaba 37 nuevos casos positivos de Covid-19 que, sumados a los 45 detectados el día de ayer, ubican al país en un total de 541 personas contagiadas con coronavirus.

Del total de casos confirmados este domingo, 34 son importados de los cuales 19 proceden de Perú, del vuelo del Plan Vuelta a la Patria, y 14 de Colombia, mientras que cuatro son comunitarios.

Sin embargo, el mandatario Nacional recordó que todos los venezolanos que han regresado al país están cumpliendo el período de cuarentena y recibiendo tratamiento médico siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Resaltó que en las próximas 48 horas serán instaladas mesas de trabajo para coordinar una operación renovada de los apoyos económico y social que darán a pequeños, medianos y grandes comerciantes; empresarios y emprendedores en esta nueva etapa del cuarentena por el Covid-19.

“Cuenten con mis manos, mi apoyo, con todo el poder del Estado, apoyo efectivo, financiero, institucional y político”, concluyó.

T/AVN