Niños y adultos disfrutan actividades deportivas y culturales durante flexibilización de cuarentena

 

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte preparó una serie de actividades deportivas y culturales para las comunidades, en la nueva jornada de flexibilización de la cuarentena, que se desarrolla este fin de semana en cumplimiento de las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre las actividades preparadas para los jóvenes y adultos se encuentran obras de teatros, titiriteros, cantatas, cuenta cuentos, presentación de grupo de danzas, entre otros, informó el organismo ministerial a través de la red social Twitter.

El Gobierno Nacional decretó para este 16 y 17 de mayo una nueva jornada de flexibilización para el aislamiento social o cuarentena, que ya cuenta con más de 60 días de instaurado en el país.

Recordó que los adultos mayores pueden salir de sus hogares entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, mientras que los niños, niñas y adolescentes pueden hacerlo de 2:00 a 6:00 de la tarde, en compañía de sus padres o representantes.

La flexibilización de la cuarentena va dirigida a permitir tanto a los niños, niñas y adolescentes de Venezuela como a los adultos mayores, un mejor aprovechamiento del tiempo permitido para salir del aislamiento social, a fin de fortalecer el buen estado de salud del organismo.

Durante esta flexibilización exhortan a la prevención con el uso del tapaboca y a mantener las medidas preventivas para el Covid-19.

T/ AVN