Primer Día Nacional de Poesía presenta edición conmemorativa “Aquiles Nazoa, poeta enhumorado”

 

Este domingo Venezuela celebra su primer Día Nacional de la Poesía decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para honrar al poeta de las cosas más sencillas, Aquiles Nazoa.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó en Twitter que será presentada la Edición Conmemorativa de este centenario, Aquiles Nazoa, poeta enhumorado, con prólogo del periodista Earle Herrera.

“Esta será lectura indispensable para la aproximación documentada a la obra del homenajeado”, escribió Villegas en la red social de microblogueo. 

“En este primer Día Nacional de la Poesía disfrutaremos del estreno de “Salutación al nosotros”, inédito poema de ese otro colosal poeta, Gustavo Pereira, con quien pretendemos inaugurar una tradición que el 17 de mayo de cada año se repita con versos inéditos de poetas venezolanos”, agregó. 

Finalmente, invitó a los venezolanos a compartir contenido poético con la etiqueta #100AñosDeHumorYAmor.” Al hacerlo exaltamos a uno de los mayores exponentes de lo afirmativo venezolano y acercamos su obra a las nuevas generaciones. ¡Aquiles es Venezuela!”, agregó.