Presidente Maduro insta a la oposición a participar en comicios parlamentarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un llamado a todos los sectores políticos del país a participar en los próximos comicios – que deben llevarse a cabo este año-, en el que se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional, y así dirimir las diferencias en las urnas.

“Este año debe haber elecciones, si lo permite la pandemia. Presenten sus candidatos, y los asuntos de los venezolanos lo defendemos en las urnas electorales, y gane quien gane. Que venga una nueva Asamblea Nacional con nuevos ríos, con nuevos aires, a ayudar a convivencia”, expresó el jefe de Estado venezolano desde la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas, durante una jornada de la Misión Venezuela Bella.

Este llamado se realiza una semana después de que las fuerzas de seguridad del Estado – junto con el poder popular – frustraran una incursión terrorista, que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado en el país, así como de asesinar al Mandatario Nacional, líderes revolucionarios, así como miembros de la oposición venezolana.

Esta información fue confirmada por los detenidos en esta incursión – ya van más de 30 terroristas detenidos -, entre los que se encuentran dos exboinas verdes estadounidenses.

Durante sus declaraciones, los detenidos – que ya fueron presentados ante la justicia venezolana – detallaron que este ataque estaba suscrito en un contrato, firmado por Juan Guaidó – diputado de la derecha de la Asamblea Nacional -, el prófugo de la justicia, J.J. Rendón y el mercenario y presidente de la empresa Silvercop, Juan Goudreau.

Este documento – que fue presentado a finales de marzo por el exmilitar y desertor Cliver Alcalá –  cataloga a todos los venezolanos de la Patria como terroristas, así como que Guaidó permitiría al mercenario Juan Goudreau mediante el contrato, usar en Venezuela todo tipo de armas convencionales, minas auto activadas, entre otras armas letales.

La operación y asesinato de funcionarios del Gobierno de alto nivel duraría más de 400 días, porque incluía la estancia de unas “fuerzas especiales” en el país.

Guaidó tenía previsto cancelar al contratista un anticipo no reembolsable de 1.500.000 de dólares.

T/AVN