FANB incrementa medidas en la frontera para evitar propagación del coronavirus

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incrementó este miércoles las medidas preventivas en la frontera con Colombia y Brasil para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en Venezuela, indicó el comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense (CEOFANB), Remigio Ceballos.

“FANB incrementa y extrema medidas de contención contra el Covid-19, todas las Regiones Estratégicas y Zonas Operativas de Defensa Integral se mantienen alerta y en acción dinámica para proteger al Pueblo de Venezuela contra la pandemia por orden de nuestro CJ (comandante en jefe) Nicolás Maduro”, escribió Ceballos en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a reforzar las medidas preventivas en la frontera con Colombia y Brasil, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, que ya registra 440 casos positivos.

“Atención Venezuela. Estamos elevando las medidas de prevención en la frontera. Es el foco Colombia, es el foco Brasil. Son las amenazas para Venezuela, por eso tenemos que extremar las medidas. Extremar las medidas, porque no nos podemos dejar infectar desde Colombia y Brasil”, expresó el jefe de Estado venezolano desde la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas.

Venezuela registró este miércoles 17 nuevos casos por el brote, y eleva a 440 los contagiados. De los 17 nuevos infectados, 13 son procedentes de Colombia.

Cabe destacar que Colombia registra para la noche de este miércoles, 12.930 contagiados por coronavirus; 509 fallecidos y 3.133 recuperados.

Por su parte, Brasil – el centro de la pandemia en América Latina y el Caribe – cuenta con 189.157 casos positivos, 13.158 fallecidos y 78.424 personas recuperadas.

T/AVN