AN instala Comisión Especial encargada de investigar firma de Guaidó para contratación de mercenarios terroristas

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) instaló este miércoles la Comisión Especial que se encargará de investigar la firma para la contratación de mercenarios terroristas que intentaron invadir el país, por parte de diputados del Parlamento, así lo informó el jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

A través de la red social Twitter, Torrealba destacó que la comisión es presidida por el parlamentario Chain Bucarán e integrada por Mariana Lerin, William Gil, Ilenia Medina y Rafael Rodríguez, entre otros.

También este miércoles fue instalada la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, presidida por el diputado de oposición José Brito quien destacó que han establecido un plan anual de trabajo, que tiene como objetivo investigar la presunta ayuda humanitaria que Guaidó intentó ingresar al país, así como los casos de Monómeros y Citgo.

Brito señaló que próximamente harán una sesión de trabajo en conjunto con el senador colombiano, José David Name, quien ha hecho graves acusaciones sobre el tema del manejo de las directivas en el caso de Monómeros, designadas por Guaidó para despojar al Estado venezolano de sus recursos.

Asimsimo dio a conocer que próximamente se instalará una Comisión Mixta que investigará el despojo del dinero del Banco Central de Venezuela (BCV) que se encuentran en las Reserva Federal de Estados Unidos.