La información la dio a conocer el Canciller de la nación euroasiática, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa celebrada tras la videoconferencia del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes.
“Nuestros servicios de inteligencia están en contacto y si, en virtud de acuerdos correspondientes, se recibe una solicitud de asistencia, por supuesto, se considerará”, afirmó.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, reaccionó a la muestra de solidaridad del gobierno ruso a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, señala una nota del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su sitio web.
“El Canciller Lavrov muestra su preocupación por la fallida incursión marítima del pasado 03 de mayo. Ofrece la cooperación de su servicio de inteligencia para apoyar con la investigación. Rusia siempre comprometida con la paz de Venezuela”, escribió.
El pasado 6 de mayo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se pronunció a tales acontecimientos y, a través de un comunicado, señaló que las acciones de estos mercenarios merecen una condena incondicional y decisiva.
“Tomamos con alarma la información sobre el intento de un grupo de mercenarios de ingresar en el territorio de Venezuela para llevar a cabo actos terroristas contra representantes de las autoridades legales de este país y su liderazgo”, destaca la declaración oficial.
T/VTV