Aplican pruebas rápidas del Covid-19 a milicianos de Caracas

Para cortar la propagación del covid 19 y siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, de garantizar espacios libres del virus y frenar su contagio, este martes se aplicó el test rápido de coronavirus a más de 300 milicianos y milicianas que integran el Área de Defensa Integral (ADI) 412 General Ezequiel Zamora, en el Cuartel San Carlos, parroquia Catedral.

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, acompañó la jornada en la que también se realizaron labores de limpieza y desinfección profunda.  Recordó que estos trabajos se ejecutan a diario en todas las instituciones y lugares públicos de las 22 parroquias caraqueñas, con la finalidad de cortar la línea de transmisión y mantener plana la curva de los contagiados por el covid-19.

“Continuamos con esta tarea de enfrentar esta pandemia, y unas de las acciones de prevención son las pruebas de despistaje masivo que se realizan en todo el país y hoy se abordan los espacios llenos de historia del Cuartel San Carlos, donde se les está aplicando las pruebas a más 300 milicianos y milicianas, en la línea de protección a todo el pueblo sin excepción, tal y como lo ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro”, señaló.

La máxima autoridad distrital elogió el esfuerzo del cuerpo miliciano, que está presente en todo el país, protegiendo la salud del pueblo en apoyo a la batalla contra el covid-19.

“Reconocemos el trabajo de los milicianos que en esta pandemia están desplegados en todas partes, brindando protección al pueblo, apoyando las acciones en materia de alimentación, en los hospitales centinelas, en los CDI, dando la bienvenida a los compatriotas que retornan a la Patria e incluso los vemos en estas faenas de limpieza y desinfección, por ello hoy le dedicamos esta jornada”, enfatizó.

Durante este acto, la máxima autoridad distrital entregó un reconocimiento al G/D Carlos Perozo Bolívar, director de Medios de la Milicia de la Redi Capital, por su desempeño, compromiso y dedicación. Asimismo, hizo extensivo este reconocimiento a la Milicia Bolivariana, “por todo el trabajo y la acción de Patria que realizan, desde su creación”, agregó.

Vivas rememoró que “fue un 13 de Abril, cuando el Comandante Eterno Hugo Chávez decretó que se celebrará el Día Nacional de la Milicia Bolivariana para honrar a los hombres y mujeres de este cuerpo combatiente que, durante el 13 de abril de 2002, junto a los soldados patriotas, lograron derrotar el golpe de Estado”.

T/GDC