Colombia supera los 12 mil casos confirmados de Covid-19

Colombia suma 12 mil 272 casos confirmados de Covid-19 al registrar 659 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio de Salud.
También precisó que fallecieron 14 personas y ese indicador se ubica en 493, mientras que la cifra de recuperados se sitúa en dos mil 971.
Nuevas actividades económicas se reanudaron la víspera en Colombia tras el anuncio hecho la semana pasada por el presidente Iván Duque, quien también extendió el aislamiento obligatorio preventivo.
“Entre el 11 y el 25 de mayo vamos a extender el aislamiento (…) pero recuperando espacio de vida productiva. Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía”, expresó.
Al respecto, mencionó sectores industriales, venta al por mayor de automotores, muebles y otros artículos, y se refirió a pasos que se darán para la activación de comercios con protocolos.
Duque dijo que los niños de entre seis y 17 años podrán estar fuera de sus casas tres veces a la semana y durante media hora al día.
En el caso de los municipios que no registran casos de Covid-19, precisó que se tomarán las medidas para que vayan reactivando su vida productiva con el cumplimiento de los protocolos.
Previamente, Duque anunció la decisión de dar cabida a los sectores de la construcción y manufacturero, lo cual generó cuestionamientos entre quienes opinan que se debe aumentar la cantidad de test para tener una visión más real de la situación de la pandemia de Covid-19 en el país y tomar más medidas para proteger al personal sanitario.
Varias voces consideran que no están creadas las condiciones para la reanudación de las actividades económicas.
Mientras, en el centro de esta ciudad continúa la afluencia de personas en las calles -entre ellas vendedores ambulantes- algunas con mascarillas y otras sin ese elemento de protección calificado como de uso obligatorio por las autoridades.
T/Prensa Latina