PSUV exhorta a fortalecer la unión cívico-militar para la defensa de la soberanía ante injerencias de EEUU

Este martes, el vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio León Heredia, exhortó a consolidar la unión cívico-militar-policial para la defensa de la soberanía ante injerencias de Estados Unidos (EE.UU.), esto durante su participación en el foro online Guerra total en tiempos de Globalización.

En este sentido, Heredia analizó la coyuntura en medio de la desestabilización política propiciada y apoyada por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, reafirmando que el objetivo es contribuir a elevar el nivel de conciencia del pueblo venezolano, de la vanguardia revolucionaria, del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y Movimientos Sociales.

Destacó que la tolda roja ha invitado a toda la población, y a los miembros de los movimientos sociales a entender que frente a esos ataques la mejor doctrina es aplicar la doctrina de la Guerra de Resistencia, la de todo el pueblo venezolano, esto en base a la máxima unión cívico-militar-policial.

De igual manera, reafirmó que Venezuela está frente a una guerra total de la globalización, la cual contempla generar malestar popular incapacitando al Gobierno, por ejemplo, bloqueando sus activos para solventar las necesidades, así como la guerra convencional, en el caso de Venezuela que hay una amenaza clara con la instalación de bases militares de EE.UU. en territorio colombiano, ante esto es necesario la guerra de la resistencia, consolidar la unión y el trabajo en equipo con todos los movimientos sociales y el GPPSB.

“De manera descarada nos han robado más de 50 mil millones de dólares y además han causado sufrimiento a nuestro pueblo. Hemos visto cómo nuestro país ha sido amenazado por Estados Unidos haciendo uso de su poderío militar. Tenemos que fortalecernos en el ámbito económico, político, militar y cultural”, acotó.

Además, señaló que es necesario seguir preparándonos, el avance que hemos tenido a nivel organizativo es impresionante. Las jefas y jefes de calle y UBCh están acompañando todos los procesos y a través de la  Red de articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) se acompaña a la Misión Barrio Adentro para combatir al Covid-19.

“Tenemos que impulsar niveles de capacitación superior porque no estamos combatiendo contra Juanito Alimaña, sino contra el imperio más poderoso del mundo. Nosotros estamos seguros que venceremos”, agregó.

Recalcó que, en los últimos dos meses desde la extrema derecha golpista apoyada por Estados Unidos, atacan la moneda venezolana en un 248% de impacto negativo al Bolívar, realizan la incursión mercenaria por Macuto, estado La Guaira con el objeto de ir por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros dirigentes, y así atacar la soberanía nacional.

“El ataque a la economía, golpes de Estado y territorización a través de bandas delictivas, son tres formas de guerra total para atacar la política y la soberanía de un país. Lo primordial es tener una política comunicacional que nos permita desnudar al enemigo y demostrar las verdades de nuestro país. El arma más poderosa de un pueblo que lo hace invencible es la conciencia y la organización”, puntualizó.

Finalmente, Julio León Heredia invitó a leer y debatir el Boletín Informativo Nº 150 de la organización política en el que está desarrollado todo lo que tiene que ver con la guerra total en tiempos de la globalización.

T/VTV