Esfuerzo del Gobierno Bolivariano ha permitido recuperación de 205 personas contagiadas del Covid-19

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que 205 personas se han recuperado en el país luego de contraer el Covid-19, lo que representa el 48,6 % del total de los casos registrados en todo el territorio nacional.

Así lo aseguró Rodríguez tras culminar la reunión permanente y diaria de la Comisión Presidencial para la Atención, Control y Prevención del Covid-19, en las que aseguró que esto se debe gracias a la implementación del protocolo nacional que se ha puesto en marcha por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La alta funcionaria detalló qué del total de casos en el país, 96 se encuentran recluidos en Centros de Diagnóstico Integral; 92 en Hospitales Centinelas; 19 en clínicas privadas y una cifra lamentable de 10 fallecidos.

Asimismo, precisó que el estado con mayor número de contagios es Nueva Esparta con 130 casos; seguido de Miranda con 101 casos; Aragua con 40 casos; Distrito Capital con 33 casos; Táchira con 24 casos y La Guaira con 17 casos.

Cabe destacar que gracias al trabajo dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en concordancia con los protocolos sanitarios orientados por la Organización Mundial de la Salud, Venezuela ha mantenido su línea de contagios por Covid-19 aplanada, en comparación con otros países del mundo que implementaron medidas preventivas tardías.

T/RNV Web