De exitosa fue calificada jornada especial de flexibilización de la cuarentena por el Día de las Madres

 

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de exitosa la jornada especial de flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva, declarada este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva destacó la prudencia y el nivel de consciencia del pueblo venezolano ante la jornada de flexibilización, la tercera decretada por el Gobierno Nacional desde mediados de marzo.

“Felicitar porque la jornada de flexibilización tanto para las madres como para sus niños, se dio con prudencia y alto nivel de consciencia. Es la disciplina social que está mostrando el pueblo de Venezuela”, expresó Rodríguez.

Para el disfrute de niños y adultos mayores, las jornadas de flexibilización de la cuarentena estarán acompañadas con actividades deportivas y culturales a cargo de recreadores dispuestos por el Ministerio para la Juventud y Deporte.

En esta jornada, los adultos mayores podían salir en una franja horario de ocho de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, mientras que los niños y adolescentes, el horario se realizó entre las dos de la tarde y seis de la tarde.

Los días 26 y 27 de abril se llevaron a cabo las primeras jornadas de flexibilización de la cuarentena para niños, adolescentes y adultos mayores, quienes disciplinadamente salieron a disfrutar del aire libre con sus respectivas medidas de prevención.

La segunda jornada se llevó a cabo a principios de mayo.

T/AVN