Nueva encuesta del Covid 19 se realizará el lunes próximo por el Sistema Patria

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado de que el próximo lunes se activará una nueva encuesta en el Sistema Patria, con el fin de detectar los nuevos casos de Coronavirus Covid-19 en el país.

“Vamos a necesitar a partir de esta semana, el lunes, una nueva encuesta diagnostica, a partir del lunes en el Sistema Patria. Vamos a renovar la encuesta diagnóstica de coronavirus, porque vamos a una nueva etapa”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Mandatario Nacional aseveró que la primera encuesta de la Sistema Patria, impulsado por el Ejecutivo a mediados de marzo; permitió que se llevara a cabo las visitas casas por casas para detectar la mayor cantidad de casos posibles.

“Necesitamos que ustedes nos escuchen se incorporen, participen y en la encuesta sobre síntomas tiene que ser muy especifico, a la visita casa por casa a la semanas de cuarentena. El lunes a las siete de la mañana aparece la encuesta e ir directamente científica y quirúrgica a la atención del caso que aparezca”, aseveró el mandatario venezolano.

La primera encuesta, que se fue actualizando de manera periódica ante la detección de nuevos síntomas; permitió la visita a más de 200.000 personas.

T/Con información de AVN