14 nuevos casos de Covid 19 en las últimas 24 horas para un total de 402 contagiados en Venezuela

 

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro confirmó 14 nuevos casos por coronavirus Covid-19 para un total de 402 los contagiados.

El Jefe de Estado venezolano explicó este sábado que tres de los casos corresponden al estado Apure, dos en Nueva Esparta, dos en Aragua, uno en Distrito Capital y seis en Miranda.

El Mandatario Nacional detalló que el primer caso de Apure, corresponde a una mujer de 26 años odontóloga de la Misión Médica Cubana, trabajando en Guasdualito, se contagió durante labores y a través de Prueba Rápida o PCR, salió positivo y está siendo asistida en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad y es un caso comunitario.

El segundo Caso es proviene de San Fernando de Apure, hombre de 27 años, comerciante que acompañó a dar a luz a su esposa que presentó fiebre y a ambos se les aplicó pruebas y él resultó positivo, siendo un caso de transmisión comunitaria.

El tercer caso de Apure responde a una niña de 9 años estudiante hija de una mujer que dio positivo, se encuentra hospitalizada en centro médico de San Fernando de Apure.

Por su parte, detalló el mandatario venezolano; los casos de Nueva Esparta, son dos casos importados, uno es un hombre de 29 años, albañil que llegó de Colombia por San Antonio del Táchira, las pruebas dieron negativa y al salir de la cuarentena fue llevado a Nueva Esparta donde le repitieron la prueba y dio positivo.

El quinto caso es una niña de 1 año de edad,  en Nueva Esparta que venía de Cali, Colombia por vía terrestre desde Maracaibo, dio positivo en la PCR y está asintomática recluida en el Hospital Narváez.

El sexto y séptimo caso, se trata de una mujer de 26 años en Villa de Cura, procedente de Cali, Colombia, dio negativo en la prueba al entrar cuarentena, luego, al salir de San Antonio del Táchira, llegó a Villa de Cura y en otra prueba preventiva resultó positiva, está embarazada tiene 24 semanas y está asintomática y atendida en un centro centinela.

Caso séptimo es del estado Aragua, de Cagua, un obrero que llegó de Bogotá por San Antonio del Táchira, se encuentra recluido en Centro de Diagnóstico Integral (CDI)  de la región.

El octavo caso es de Caricuao, Caracas, una mujer de 34 años de ocupación del hogar, presentó fiebre, dolor ocular y acudió al CDI de Caricuao donde le practicaron la prueba rápida dando positiva hoy; y fue trasladada a un hospital centinela por caso de trasmisión comunitaria.

Los otros seis casos, se diagnosticaron en el estado Miranda, una mujer de 35 años, de edad en San Antonio, con antecedente de trasplante renal y tiene problemas de salud, está recluida en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  y tiene médicos especialistas atendiendo su agravamiento temprano.

Otro de los infectados es un hombre de 36 años bombero, del  municipio Guaicaipuro, por transmisión comunitaria y está en un CDI de la localidad, asintomático.

En los Teques, una mujer de 28 años de edad, enfermera que mantuvo contacto con caso positivo se tomaron pruebas dio positivo hoy y está asintomática y hospitalizada en un CDI.

En los Teques, Guaicaipuro una joven enfermera de 22 años de edad, que tuvo contacto con caso positivo de Covid-19, se le tomó la prueba y esta asintomática y atendida por médicos en CDI.

Dos últimos casos se ubican en Mamporal, estado Miranda, un hombre de 41 años, conductor con antecedente de viaje a Colombia, regresó y había dado negativo a las pruebas, luego presentó cefalea y fiebre acudió a CDI y dio positivo, es un caso importado de Colombia. En Mamporal, una mujer de 41 años de edad llegó en el grupo de Colombia, dando positivo y se encuentra en CDI.

“Con estos 14 casos de hoy llegamos a la cifra de 402 casos, de los cuales 190 ya están recuperados para un 47.3% del total. De los activos, 102 están en hospitales centinelas, 82 en CDI; 18 en Centros Clínicos Privados y 10 fallecidos”, indicó el presidente Maduro, durante reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

De igual forma dio detalle del origen de los casos, siendo 46 casos de Colombia, “el gran foco y peligro, la gran amenaza de Venezuela es Colombia”, dijo.

Especificó que otros 30 vienen de España; 12 de Brasil, segundo foco de amenaza en el mundo, de República Dominicana 10; México 4; Perú 4; Estados Unidos 4 y Ecuador 2.

 

T/Con información de AVN