Con desfile aéreo Rusia celebró el 75 aniversario del Día de la Victoria de la Guerra Patria

 

Tras el discurso de felicitación y honrar a los héroes rusos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebró con un desfile aéreo el 75 aniversario del Día de la Victoria de la Guerra Patria del ejército ruso sobre la Alemania Nazi, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

En el desfile aéreo realizado Moscú participaron 75 aeronaves y se efectuó de manera simultánea en otras 32 ciudades del país, donde la pandemia del Covid-19 ha impedido el desfile militar anual.

“Con todo mi corazón los felicito en el Día de la Victoria. Para nosotros, esta es la fiesta más importante y preciosa. Los grandiosos logros (de los veteranos de la Gran Guerra Patria) no se pueden medir ni pagar de ninguna manera. Salvaron la Patria, la vida de las generaciones futuras, liberaron a Europa, defendieron el mundo”, manifestó el mandatario ruso, durante su discurso citado por medios locales.

Durante los actos, Putin rindió honores a los 26,6 millones de personas que fallecieron durante la guerra, con un minuto de silencio y depositó flores en la Llama Eterna cerca de la Tumba del Soldado Desconocido, en los Jardines de Alejandro, frente al muro del Kremlin, en Moscú.

Putin resaltó que el pueblo ruso comparte una memoria, esperanzas, aspiraciones comunes y una responsabilidad para el presente y el futuro.

“Sabemos y creemos firmemente que somos invencibles cuando estamos juntos”, enfatizó.

El 9 de mayo de 1945, Rusia y países aliados lograron vencer a la Alemania nazi-facista y pone fin a la Segunda Guerra Mundial, una fecha conocida como el Día de la Victoria.

Los soldados soviéticos no solo defendieron su país sino que liberaron Europa de los invasores fascistas y llegaron a Berlín, acción que obligó al enemigo deponer sus armas.

Durante la madrugada de ese día se anunciaba que Alemania había sido completamente derrotada.

T/AVN