Morales sugiere al gobierno de facto administrar las clínicas privadas ante Covid-19

 

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, sugirió este sábado al gobierno de facto que adopte la administración de las clínicas privadas, mientras dure la emergencia de la pandemia global Covid-19.

“Otros países adoptaron una medida necesaria que reitero: por el tiempo que dure la emergencia de pandemia es urgente que la administración de las clínicas privadas pase al Estado que debe asumir los costos de atención a los infectados de coronavirus”, indicó el líder indígena en su cuenta Twitter.

Morales señaló que la administración de Jeanine Áñez no tiene autoridad moral “para decir que defiende la vida porque todas sus acciones” van dirigida en contra del pueblo.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) detalló que el ejecutivo que mantiene secuestrada la democracia ha presentado acciones contra la Ley 1297 de postergación de elecciones y contra la Ley 421 de distribución de escaños. Porque “su objetivo es claro: profundizar la crisis” para no llevar a terminó las elecciones presidenciales.

Recientemente, el gobierno de facto de Bolivia afirmó que la pandemia coronavirus Covid-19 “está acelerándose” en el país.

En las últimas 24 horas, Bolivia ha confirmado 185 nuevos casos por coronavirus, para elevar la cifra a 2.266 contagiados. De igual forma, se registraron cuatro nuevo fallecidos, para elevar el número de víctimas fatales a cuatro, mientras que el número de personas recuperadas ya alcanza 237.

T/AVN