GDC activa bodegas del plan Yo Compro en Casa en Caracas

El Gobierno de Distrito Capital, a través de su ente adscrito Fundeca, activó bodegas itinerantes del plan Yo Compro en Casa que se desplegarán por las parroquias de la capital, con el fin de garantizar los alimentos a precios justo a las comunidades de Caracas.

La información la detalló el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, durante una jornada del programa efectuada este viernes en la parroquia San Pedro, donde se distribuyeron más de  1.200 toneladas de alimentos, entre víveres, proteínas, artículo de aseo personal entre otros.

Desde la calle María Teresa Toro, el jefe del gobierno distrital indicó que las bodegas de Fundeca van a tener una rotación por los sectores de las 22 parroquias de la ciudad Capital.

Recalcó que el objetivo es facilitar la adquisición de los alimentos desde la casa durante la coyuntura del coronavirus “como un apoyo que tenemos por parte de los jefes de calle, de los jefes de comunidad, de los Clap, que conjuntamente con el GDC, a través de Fundeca, se está implementando esta modalidad para garantizar cumplir con las medidas de prevención del covid-19”, agregó.

Vivas explicó que en las jornadas del programa Yo Compro en Casa se verifican que los precios de los productos sean los acordados por el gobierno nacional y por los grandes distribuidores de alimentos, garantizando así que los vecinos reciban los insumos sin especulación.

T/GDC