El vicepresidente para el área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes que se estudia el restablecimiento relativo de actividades en sectores no exceptuados de la economía por el coronavirus, que hoy reportó siete nuevos casos de contagios para un total de 388.
«Estamos estudiando la propuesta de la aplicación por día y banda horaria el restablecimiento relativo de la cuarentena, tipo de protocolo (…), en los sectores no exceptuados en acompañamiento con el equipo de salud», indicó El Aissami quien aseveró que permitirá la reactivación de la producción en «sectores comerciales que prestan servicios en la comunidad».
Añadió que actualmente están 2.130 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) activados y produciendo en medio de la pandemia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad por el virus.
Por su parte, la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a tomar estas acciones con «mucho cuidado», ya que en otros países ante medidas inadecuadas se han desatado nuevos rebrotes.
«Con cuidado y aplicando la flexibilización adecuada contra el coronavirus, cuidando la salud del pueblo», enfatizó Rodríguez, al tiempo que recordó la protección social que asigna el Gobierno a sectores informales de la economía, pequeñas y medianas empresas a través del Big Data del Sistema Patria.
Rodríguez quien preside la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, subrayó que se deben reforzar las medidas en la frontera con Colombia y Brasil, ya que representan una amenaza por la curva de contagios a causa de las políticas erradas de sus gobiernos.
T/YVKE/AVN