Día Nacional del Artista Plástico se celebrará desde las redes

La Fundación Museos Nacionales (FMN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se prepara para celebrar el Día Nacional del Artista Plástico, este domingo 10 de mayo, acatando la decisión de continuar con la cuarentena e, igualmente, en el marco de su flexibilización, por lo cual estará desarrollando una serie de actividades tanto virtualmente como desde la calle en torno a esta fecha que rinde tributo a Armando Reverón (10-05-1889/ 18-09-1954) y enaltece el trabajo creador de los artífices de la plástica nacional.

Así lo dio a conocer Clemente Martínez, presidente de la Fundación Museos Nacionales, quien indicó que “para la FMN es una fecha importante no solamente por el nacimiento del maestro de la Luz, sino que también sirve como excusa para visibilizar la labor y el trabajo de estos hombres y mujeres que trabajan con la plástica”.

Martínez, respecto a las acciones que podrán realizarse desde el resguardo de los hogares indicó que para el domingo 10 de mayo se lanzó el concurso para los artistas plásticos “Una sonrisa por Venezuela”, donde éstos recrearán tapabocas y tiene un premio monetario de 3 millones de bolívares. El público en general podrá ver el resultado de estas creaciones; así como saber sobre quién recayó el premio, ya que el mismo se obtendrá por la cantidad de “me gusta”. Es decir, podremos participar en la votación y disfrutar del talento de los creadores.

Martínez explicó que otras de las actividades que podremos apreciar desde casa es una serie de videos en las redes de la FMN, donde diferentes artistas opinarán sobre esta fecha y narrarán las historias particulares de su devenir artístico.

Este amante de la museología informó que  guardando las medidas de seguridad y protección que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)  el equipo de Educación de la FMN que se encontrará ubicado en la Plaza de los Museos, estampará una sonrisa en los tapabocas de los niños que estén paseando por la zona en ese momento y se obsequiarán catálogos de la colección del ente.

Les recordamos las redes sociales de la FMN en Twitter e Instagram @fundacionmuseos. Además de la página web www.fmn.gob.ve. Así mismo el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi), museo promotor del concurso, tiene cuenta en Instagram @enelcruzdiez.

Si usted es artista plástico, no deje pasar esta oportunidad, exprésese y dele un toque original y artístico a tu tapabocas. Y usted, como público, participe y vote por la creación que más te guste. Celebre con la FMN el “Día Nacional del Artista Plástico”  y  mantenga la  distancia social, así como las demás medidas de protección para cortar la propagación de la Covid-19.

T/MinCultura