En conmemoración a las madres se realizará el concurso fotográfico “Madre del Arte del MBA 2020”

Venezuela se prepara para celebrar el icónico Día de las Madres, este venidero 10 de mayo de 2020, en un despliegue de actividades en línea, en cumplimiento de la cuarentena social y el confinamiento preventivo que el Estado venezolano decretó con miras a bloquear los alcances de la pandemia mundial Covid-19 en el territorio nacional.

En este sentido, el Museo de Bellas de Artes (MBA) extendió una convocatoria al público en general para participar en el collage fotográfico “Madre del Arte del MBA 2020”, en el que los interesados en este concurso, deberán enviar una fotografía de corte familiar en los espacios de este museo que evidencie el rol de madre, de la familia y además del vínculo con este complejo museístico y el arte.

De acuerdo con el trabajo del Departamento de Educación del MBA para esta actividad, las fotografías serán recibidas hasta el venidero sábado 9 de mayo de este año, a través de las cuenta de Instagram @amigosmuseobellasartes .

Una vez cerrada la recepción de fotografías que cumplan con los requisitos exigidos para este proyecto, las fotos serán exhibidas en las plataformas digitales del Museo Bellas Artes durante la semana próxima, del 11 al 15 de mayo de este año.

Asimismo, la Fundación Museos Nacionales (FMN) extiende a la colectividad opciones de entretenimiento a través de las plataformas digitales de las que se sirve para estar en contacto con el público y dar visibilidad a las muestras y obras que albergan sus museos.

Es por ello que la FMN tomó a Arturo Michelena como uno de los artistas criollos cuyas obras sirven de marco para esta festividad de gran envergadura y relevancia nacional para las madres y los asiduos de la cultura y el arte.

“La Joven Madre” de 1896 es una obra de Michelena que pertenece a la colección de la Fundación Museos Nacionales que se encuentra en la Galería de Arte Nacional (GAN) y que fue elegida para ilustrar el homenaje de este año a las madres de Venezuela y del mundo.

Esta obra de Michelena es un trabajo de óleo sobre lienzo que muestra la ternura y devoción que envuelve el rol de la crianza de los pequeños, en esta pintura se vislumbra el amor de una joven madre quien tiene en su regazo a un rozagante niño, en perfecta representación de la vitalidad del cuidado y la protección de los hijos en manos de sus progenitoras.

T/Mincultura