Contrato firmado por Guaidó contemplaba la disolución de la República

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reveló este viernes nuevos detalles de la firma del contrato que contemplaba la incursión paramilitar marítima del pasado 3 de mayo y que fue frustrada por el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El contrato suscrito por Juan Guaidó con la empresa estadounidense Silvercorp tenía previsto la disolución de la República, asesinar al presidente Nicolás Maduro, su tren Ejecutivo, así como a Diosdado Cabello y a funcionarios del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),entre otras autoridades.

El documento por un total de 212 millones 900 mil dólares, tendría en una primera fase un costo de 50 millones de dólares. Esa parte del plan terrorista duraría más de 400 días, porque incluía la estancia de unas “fuerzas especiales” de Guaidó en el país; señaló Rodríguez desde el Palacio de Miraflores al leer parte de los anexos del contrato de 41 páginas.

Además de la captura, detención y remoción del presidente Nicolás Maduro y su gabinete, el plan también contemplaba la destrucción de edificios e instituciones relacionadas con el  Gobierno Bolivariano de Venezuela, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, ministerios y misiones, entre otros.

“Estaban autorizados para eliminar elementos militares y elementos no militares  (venezolanos de consejos comunales, soldados, cualquier venezolano), aeronaves, así como el uso de cualquier tipo de armas, minas autoactivadas o de comando”, explicó el también ministro para la Información y la Comunicación.

“Es un documento de la muerte”, aseveró Rodríguez al referirse al uso letal de la fuerza contra la población venezolana que contempla el documento; mientras detallaba que los contratistas, los inversionistas y los mercenarios, iban a poder entrar al país sin pasaporte, cuando quisieran y solamente con un carnet de Silvercop, así como llevar armas de fuego “cuando estén en servicio”.

En sus declaraciones, el alto funcionario acotó que los medios de comunicación de derecha y las autoridades del Gobierno de Estados Unidos están analizando “cómo le lavan la cara” a Juan Guaidó, luego de que se descubriera su participación en el contrato mercenario.

“A esta hora lo que están haciendo los medios de derecha y las autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos es ver cómo le lavan la cara a Juan Guaidó”, enfatizó el vicepresidente sectorial.

Agregó: “Nunca antes en la historia de la República se había dado que un grupo de personas guiadas por su ambición de poder, de dinero, se hayan atrevido a firmar un contrato de servicio con una empresa de terroristas y mercenarios”, expresó Rodríguez.

https://youtu.be/BKHaURnirDw

T/Agencias

 

.